SL PRINCIPAL WEB

SL 1










 

texto programa escalera

 

CURSO PRÁCTICO EN INTERVENCIÓN INFANTOJUVENIL Y FAMILIAR

SL MOVIL NUEVO

SLM 1




 

CURSO PRÁCTICO EN INTERVENCIÓN INFANTOJUVENIL Y FAMILIAR 

OK WEB/MOVIL

Nuevo

BLOQUE 1

 

El objetivo central de este curso es preparar a los profesionales noveles o con experiencia (Psicólogos, Docentes, Psicopedagogos) que buscan acceder y a actualizar sus conocimientos en la psicología clínica y psicoterapia infantil y familiar.

Nos centraremos en aprender fundamentos y aplicaciones clínicas específicas para ponerlas en práctica en función del tipo de caso y problemática.

Se dotará al profesional de herramientas de diferentes modelos que le pueden ser muy útiles en su trabajo, al integrar técnicas, y recursos terapéuticos. desde una practica rigurosa.

 
 
 

 

SEGUNDO BLOQUE

PRIMERA PARTE

BLOQUE I

Entrevista


Trabajaremos la comunicación con el menor y su familia, sabiendo motivarles para el cambio, se enseñarán estrategias específicas que permitirán establecer una buena alianza terapéutica durante la primera entrevista para así poder recoger la información relevante que nos guíe en nuestro análisis funcional del problema y planteamiento de objetivos terapéuticos. 
  • Objetivos de evaluación psicológica
  • Entrevista padres
  • Entrevista niños/adolescentes


BLOQUE II

Psicopatologías comunes I

En este apartado se os enseñarán los casos más comunes que vienen a consulta.  Se os dotará de herramientas de una manera muy práctica con base teórica para poder ofrecer un servicio de calidad. Es necesario controlar estos casos debido a la alta demanda que tienen.
 
  • Síndrome emperador
  • Tics
  • Celos infantiles
  • Rabietas
  • Las mentiras
  • Timidez infantil 
  • Complejo Electra / Edipo
  • Pesadillas
  • Terrores nocturnos
  • Duelo

BLOQUE III

Procesos de divorcio / separación

(Aprenderéis los datos más relevantes sobre cómo gestionar una separación en consulta dotando a los padres de una información muy valiosa que muchas veces desconocen y es necesaria para poder ayudarles en un proceso tan complejo para ellos y para el menor.)
  • Nuestro rol en la separación
  • Información sobre convenios
  • Guarda y custodia 
  • Patria potestad

BLOQUE IV

Mediación familiar

El objetivo de este bloque es aprender a mediar para alcanzar decisiones consensuadas y acuerdos justos en beneficio de todas las partes implicadas en el conflicto. Para ello, aprenderéis a ofrecer asistencia y orientación a los miembros afectados por la crisis familiar, facilitando el diálogo y la comunicación para lograr una negociación entre todos de la forma más armónica posible, evitando perjudicar emocionalmente a los miembros más frágiles de la familia, como los niños.
  • Principios clave y fases de la mediación
  • Instrumentos y técnicas de trabajo en la mediación familiar
 
BLOQUE V

Enuresis / Encopresis

Los padres vienen constantemente a consulta con esta problemática. En este bloque aprenderéis a dotar de herramientas específicas a los padres a la vez que comprenderéis las causas de la enuresis y encopresis.
  • Comprender el desarrollo evolutivo de enuresis y la encopresis en la infancia y adolescencia.
  • Conocer las técnicas de intervención utilizadas en los trastornos descritos.
  • Pautas para padres




 
SEGUNDA PARTE


BLOQUE I

Trastorno disruptivos. Trastornos de conducta / Trastorno oposicionista desafiante / Trastorno disocial


La conducta disruptiva está presente en las diferentes etapas evolutivas, y es por ello que hemos de entender que éstas aparecerán, y que es responsabilidad del adulto de ponerles freno. En este bloque aprenderéis las herramientas necesarias para poder tratar este tipo de casos de manera efectiva.




BLOQUE II


Trastornos del estado de ánimo. 

Prepárate para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el fenómeno de depresión infantil, prestando atención a los factores esenciales que influyen en este tipo de situaciones llegando a ser capaz de abordarlos adecuadamente en consulta


 

BLOQUE III

Trastornos de ansiedad:

FOBIAS, ANSIEDAD POR SEPARACIÓN, TAG Y TRASTORNO DE PÁNICO


En este tema se abordarán los distintos trastornos de ansiedad que pueden aparecer en los niños y adolescentes; principalmente, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia específica, la fobia o ansiedad social y el trastorno de pánico. Se explicará cómo, en muchas ocasiones, estos trastornos parten de miedos que no han sido superados en la etapa de desarrollo correspondiente, así como también del establecimiento de apego inseguro con los padres.




BLOQUE IV

Trastornos del neurodesarrollo:

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD


En este tema se abordarán las características principales del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se analizarán los criterios para realizar el diagnóstico de TDAH en niños y adolescentes, así como también las particularidades del desarrollo evolutivo de los niños y adolescentes con este trastorno.

 


----------------------------------------


 

Metodología.
La metodología es “online”. Podrá ir realizando el curso a su ritmo y al finalizar el temario tendrá que enviar un cuestionario de evaluación tipo test a info@andreavicente.es.
En un periodo inferior a 72h los tutores corregirán el test y recibirá en su email un título certificado de Experto en Psicología Infantojuvenil y  Familiar.


Itinerario:
Primera parte temario: Se recibe 27 Agosto 
Masterclass 3 Septiembre 10.00 AM
Plataforma formación: Zoom


Segunda parte temario: Se recibe 29 Octubre
Masterclass 5 Noviembre 10.00 AM 
Plataforma formación: Zoom

 
Dos días antes de la Masterclass recibirás un link en tu email para poder acceder a la sala de formación.


¿Qué se trabajará en la Massterclass?
Las partes más importantes de cada bloque con casos reales.
Su fin es dotaros de muchas herramientas para que podáis ejercer sin temor ninguno. Seréis expertos en las temáticas que se proyectan en este curso.


¿Dónde podré ver todo el material?
En tu área privada. Con tu clave de acceso podrás acceder a los temas que componen la totalidad del Curso junto a los vídeos correspondientes. Si no puedes asistir a la Masterclass ese día no debes preocuparte porque dos días después aparecerá la clase en tu área privada y podrás ir haciéndola a tu ritmo.


¿Es obligatorio tener la webcam encendida en la Masterclass? 
No; esto es algo que dejo a tu libre elección. 


 

TERCER BLOQUE

NOTA IMPORTANTE:

Al final del curso se entregará el TÍTULO DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA INFANTOJUVENIL Y FAMILIAR de duración 100h.

Requisitos para obtener el título.

Contestar cuestionario tipo test. Haber realizado las dos partes del curso.

 

Es un título propio. Los títulos propios son aquellos que son diseñados por profesionales, sin embargo no cuentan con validez oficial por parte del Estado donde se expiden y en muchas ocasiones no son convalidables fuera de ese territorio. Así, por ejemplo, un título propio expedido en España no puede ser homologado a un título de psicología fuera de sus fronteras, aunque depende de la legislación vigente en cada país donde se requiera hacer válido el grado académico.

  • En algunos países contar con una titulación oficial es un requisito para trabajar en la función pública y lo es también para aquellos que aspiran a realizar estudios de doctorado posteriores. Sin embargo, un título propio es reconocido y valorado en el mercado laboral y profesional en corporativos, empresas, diversas instituciones y para profesionales independientes.

  • Los títulos propios no son menores en su valor y calidad, pues siguen procesos de igual exigencia académica a los aplicados para los títulos oficiales, que los convierten en titulaciones igualmente extraordinarias.

  • La mayoría de los másteres oficiales no son profesionalizantes, es decir, no forman al estudiante para el ejercicio de la profesión, sino que están centrados casi exclusivamente en la investigación, porque su principal función es formar a futuros doctorados, sin embargo este curso te enseñará toda la parte práctica para su futuro ejercicio como profesional.

  • Por eso, es importante mencionar que contar con un título propio no representa una desventaja al enfrentarse al mundo laboral, pues las empresas y organizaciones no tienen en cuenta si la titulación es oficial o propia en el momento de contratar a un profesional, sino en el prestigio del programa que lo expide, además del hecho de que aporte al estudiante los conocimientos y habilidades que precisa el perfil que necesitan cubrir.



La duda que tengo no aparece resuelta aquí, ¿Cómo puedo contactar contigo?
¡Fácil! Escríbeme un correo a info@andreavicente.es

CUARTO BLOQUE


 

boton