Curso psicologia infantojuvenil

Curso completo psicología infantojuvenil y familiar 

La infancia y la adolescencia son etapas clave en nuestra vida y en muchas ocasiones generan conflictos o situaciones que hay que saber gestionar en familia.

En consulta nos encontramos muy a menudo con este tipo de pacientes y es necesario saber cómo gestionarlos desde la figura de profesionales de la psicología y dotarles de todas las herramientas necesarias para afrontar estas etapas. 

Curso online que podrás realizar a tu ritmo y acceder de por vida.

Parte 1

Bloque I: La entrevista

Trabajaremos la comunicación con el menor y su familia, sabiendo motivarles para el cambio, se enseñarán estrategias específicas que permitirán establecer una buena alianza terapéutica durante la primera entrevista para así poder recoger la información relevante que nos guíe en nuestro análisis funcional del problema y planteamiento de objetivos terapéuticos.

Objetivos de evaluación psicológica

Entrevista padres

Entrevista niños/adolescentes

Bloque II: Psicopatologías comunes I

En este apartado se os enseñarán los casos más comunes que vienen a consulta.  Se os dotará de herramientas de una manera muy práctica con base teórica para poder ofrecer un servicio de calidad.

Es necesario controlar estos casos debido a la alta demanda que tienen: síndrome emperador, Tics, celos infantiles, rabietas, las mentiras, timidez infantil , complejo Electra / Edipo, pesadillas, terrores nocturnos y duelo.

Bloque III: Procesos de divorcio/separación

Aprenderéis los datos más relevantes sobre cómo gestionar una separación en consulta dotando a los padres de una información muy valiosa que muchas veces desconocen y es necesaria para poder ayudarles en un proceso tan complejo para ellos y para el menor.

Nuestro rol en la separación

Información sobre convenios

Guarda y custodia

Patria potestad

Bloque IV: Mediación familiar

El objetivo de este bloque es aprender a mediar para alcanzar decisiones consensuadas y acuerdos justos en beneficio de todas las partes implicadas en el conflicto. Para ello, aprenderéis a ofrecer asistencia y orientación a los miembros afectados por la crisis familiar, facilitando el diálogo y la comunicación para lograr una negociación entre todos de la forma más armónica posible, evitando perjudicar emocionalmente a los miembros más frágiles de la familia, como los niños.

Principios clave y fases de la mediación

Instrumentos y técnicas de trabajo en la mediación familiar

Bloque V: Enuresis / Encopresis

Los padres vienen constantemente a consulta con esta problemática. En este bloque aprenderéis a dotar de herramientas específicas a los padres a la vez que comprenderéis las causas de la enuresis y encopresis.

Comprender el desarrollo evolutivo de enuresis y la encopresis en la infancia y adolescencia.

Conocer las técnicas de intervención utilizadas en los trastornos descritos.

Pautas para padres.

Parte 2

Bloque I: Trastorno disruptivos.

Trastornos de conducta / Trastorno oposicionista desafiante / Trastorno disocial

La conducta disruptiva está presente en las diferentes etapas evolutivas, y es por ello que hemos de entender que éstas aparecerán, y que es responsabilidad del adulto de ponerles freno. En este bloque aprenderéis las herramientas necesarias para poder tratar este tipo de casos de manera efectiva.

Bloque II: Trastornos del estado de ánimo

Prepárate para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el fenómeno de depresión infantil, prestando atención a los factores esenciales que influyen en este tipo de situaciones llegando a ser capaz de abordarlos adecuadamente en consulta.

Bloque III: Trastornos de la ansiedad

FOBIAS, ANSIEDAD POR SEPARACIÓN, TAG Y TRASTORNO DE PÁNICO

En este tema se abordarán los distintos trastornos de ansiedad que pueden aparecer en los niños y adolescentes; principalmente, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia específica, la fobia o ansiedad social y el trastorno de pánico. Se explicará cómo, en muchas ocasiones, estos trastornos parten de miedos que no han sido superados en la etapa de desarrollo correspondiente, así como también del establecimiento de apego inseguro con los padres.

Bloque IV: Trastornos del neurodesarrollo

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

En este tema se abordarán las características principales del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se analizarán los criterios para realizar el diagnóstico de TDAH en niños y adolescentes, así como también las particularidades del desarrollo evolutivo de los niños y adolescentes con este trastorno

Soy Andrea Vicente especialista en Psicología de la Personalidad y me dedico a impartir talleres de psicología desde hace 13 años.

Me encanta dar herramientas muy prácticas para que podáis ver la mejora lo antes posible. Además, todos mis talleres son una herramienta clave para muchos profesionales de la psicología, ya que les sirve como material de aprendizaje para la intervención práctica en consulta.

En cada uno de los talleres trabajo como lo hago día a día con mis pacientes. Además, en la última parte del taller siempre dedico un tiempo de preguntas para poder tratar con cada uno de forma más personalizada las dudas y consejos.

¡Estoy deseando conocerte! ¿Te apuntas?

¡Apúntate ahora al curso y aprende todo lo necesario para realizar terapia infantojuvenil y familiar.  100% Online. Acceso de por vida. 

× Chat